ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA del 20/04 al 24/04
Hola
chiquis, cómo están? Espero que se encuentren bien junto con sus familias.
Le
dejo actividades para esta semana, continuamos con geometría.
Todas
las actividades, dudas y comentarios me los pueden enviar por mail, se los
corrijo y les doy una devolución: laurabag1967.lb@gmail.com
Los
quiero y los extraño mucho!! Les mando un abrazo de oso a la distancia
LUNES 20/04
1) Jugá a este juego con un familiar
2) Después del juego
a) Anotá en un cuadro como el siguiente, el
puntaje de cada uno
JUGADORES A MENOS DE 25 CM ENTRE 25 Y 60 CM A MÁS DE 60 CM
1
2
3
b) ¿Cómo te diste cuenta la distancia de las
pelotitas?
c) ¿Es posible que haya pelotitas que queden a
5 cm de la cruz y que estén en lugares distintos?
d) ¿Cómo se puede hacer para saber que
pelotitas caen a menos de 30 cm sin estar midiendo en cada jugada?
3)
Este es el dibujo de una pantalla de computadora del juego ‘Los piratas’.
Sabiendo que el tesoro se encuentra a 5 cm de la cruz. pensá dónde podría estar
enterrado. Podés ayudarte usando regla graduada y compás.
4)
En esta otra pantalla del mismo juego de los piratas, la zona que está a 2 cm o
menos de la base de la palmera es una zona que no se puede pisar. Marcala en el
dibujo.
5)
Usando los instrumentos que necesites, pintá todos los puntos que estén a 2 cm
de R
.R
Miércoles
22/04
1) Seguí este
instructivo para hacer una figura como ésta:
*Trazá
una circunferencia de 2 cm de radio, al centro de esa circunferencia lo
llamamos T.
*Haciendo centro en T, trazá otra
circunferencia de 4 cm de radio.
*Pintá esta figura de la siguiente manera:
a) los puntos que están a menos de 2
cm de T de color azul
b) los puntos que están a 2 cm de T
de color rojo
c) los puntos que están a 4 cm de T
de color verde
d) los puntos que están entre 2cm y 4
cm de T de color verde
2) En el siguiente esquema de un juego,
los puntos P y G (perros y gatos) están a 10 cm entre sí y representan los
refugios de dos equipos. El tesoro está a 10 cm de ambos refugios. Marcá en el
esquema los lugares donde se puede encontrar el tesoro.
.P .G
3) Armen otro esquema del mismo juego
donde P y G se encuentran a 10 cm entre sí y el tesoro esté a 10 cm del refugio
P y a 7 cm del refugio G. ¿Dónde puede estar el tesoro?
.P .G
4) Dados dos puntos A y B, que se
encuentran a una distancia de 3 cm entre sí, dibujen un punto que esté que esté
a 4 cm de distancia del punto A, y a 4 cm del punto B, simultáneamente.
¿Cuántos puntos cumplen esta condición? ¿A qué distancia deben estar A y B para
que haya un único punto que se encuentre a 4 cm de cada uno de ellos?
5) Dos puntos M y N están a 6 cm uno de
otro.
a) ¿Es posible encontrar puntos que
estén simultáneamente a 4 cm de M y de N? ¿Cuántos son?
b) ¿Y que estén a 3 cm de M y de N?
¿Cuántos hay?
c) ¿Y que estén a 1 cm de M y N?
¿Cuántos hay?
5) Se sabe que los puntos A y B están a
5 cm de distancia. Decidí, antes de construir, cuántos puntos vas a encontrar
que cumplen las condiciones solicitadas. Luego, si es necesario, comprueben
realizando la construcción.
.B .A
a) ¿Cuántos puntos es posible encontrar
que estén simultáneamente a 7 cm de A y de B?
b) ¿Cuántos puntos es posible encontrar
que estén simultáneamente a 2,5 cm de A y de B?
c)¿Cuántos puntos es posible encontrar
que estén simultáneamente a 2 cm de A y de B?
6) En
esta figura , los puntos N y P son centros de las circunferencias y están a 2
cm de distancia entre sí. Sin medir con la regla, indicá a que distancia se
encuentra el punto C de N. ¿Y de P?





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