lunes, 20 de abril de 2020


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA del 20/04 al 24/04

Hola chiquis, cómo están? Espero que se encuentren bien junto con sus familias.
Le dejo actividades para esta semana, continuamos con geometría.
Todas las actividades, dudas y comentarios me los pueden enviar por mail, se los corrijo y les doy una devolución: laurabag1967.lb@gmail.com
Los quiero y los extraño mucho!! Les mando un abrazo de oso a la distancia

LUNES 20/04

1) Jugá a este juego con un familiar



2) Después del juego

a) Anotá en un cuadro como el siguiente, el puntaje de cada uno

JUGADORES       A MENOS DE 25 CM         ENTRE 25 Y 60 CM          A MÁS DE 60 CM
1



2



3


b) ¿Cómo te diste cuenta la distancia de las pelotitas?
c) ¿Es posible que haya pelotitas que queden a 5 cm de la cruz y que estén en lugares distintos?
d) ¿Cómo se puede hacer para saber que pelotitas caen a menos de 30 cm sin estar midiendo en cada jugada?

3) Este es el dibujo de una pantalla de computadora del juego ‘Los piratas’. Sabiendo que el tesoro se encuentra a 5 cm de la cruz. pensá dónde podría estar enterrado. Podés ayudarte usando regla graduada y compás.


4) En esta otra pantalla del mismo juego de los piratas, la zona que está a 2 cm o menos de la base de la palmera es una zona que no se puede pisar. Marcala en el dibujo.




5) Usando los instrumentos que necesites, pintá todos los puntos que estén a 2 cm de R


                  

                                       .R




Miércoles 22/04

1) Seguí este instructivo para hacer una figura como ésta:



    *Trazá una circunferencia de 2 cm de radio, al centro de esa circunferencia lo llamamos T.
    *Haciendo centro en T, trazá otra circunferencia de 4 cm de radio.
    *Pintá esta figura de la siguiente manera:
          a) los puntos que están a menos de 2 cm de T de color azul
          b) los puntos que están a 2 cm de T de color rojo
          c) los puntos que están a 4 cm de T de color verde
          d) los puntos que están entre 2cm y 4 cm de T de color verde


2) En el siguiente esquema de un juego, los puntos P y G (perros y gatos) están a 10 cm entre sí y representan los refugios de dos equipos. El tesoro está a 10 cm de ambos refugios. Marcá en el esquema los lugares donde se puede encontrar el tesoro.

                                                      .P                              .G
3) Armen otro esquema del mismo juego donde P y G se encuentran a 10 cm entre sí y el tesoro esté a 10 cm del refugio P y a 7 cm del refugio G. ¿Dónde puede estar el tesoro?

                             .P                              .G
4) Dados dos puntos A y B, que se encuentran a una distancia de 3 cm entre sí, dibujen un punto que esté que esté a 4 cm de distancia del punto A, y a 4 cm del punto B, simultáneamente. ¿Cuántos puntos cumplen esta condición? ¿A qué distancia deben estar A y B para que haya un único punto que se encuentre a 4 cm de cada uno de ellos?

5) Dos puntos M y N están a 6 cm uno de otro.
a) ¿Es posible encontrar puntos que estén simultáneamente a 4 cm de M y de N? ¿Cuántos son?
b) ¿Y que estén a 3 cm de M y de N? ¿Cuántos hay?
c) ¿Y que estén a 1 cm de M y N? ¿Cuántos hay?

5) Se sabe que los puntos A y B están a 5 cm de distancia. Decidí, antes de construir, cuántos puntos vas a encontrar que cumplen las condiciones solicitadas. Luego, si es necesario, comprueben realizando la construcción.

                                  .B                              .A
a) ¿Cuántos puntos es posible encontrar que estén simultáneamente a 7 cm de A y de B?
b) ¿Cuántos puntos es posible encontrar que estén simultáneamente a 2,5 cm de A y de B?
c)¿Cuántos puntos es posible encontrar que estén simultáneamente a 2 cm de A y de B?

6) En esta figura , los puntos N y P son centros de las circunferencias y están a 2 cm de distancia entre sí. Sin medir con la regla, indicá a que distancia se encuentra el punto C de N. ¿Y de P?



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