lunes, 31 de agosto de 2020


5º ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
Hola chicos! Cómo están? ¡Qué lindo fue verlos en la videoconferencia y qué bien están trabajando! Estoy muy contenta!
Gracias familias por acompañarnos!
Esta semana seguiremos trabajando división. Para consultas, dudas y enviarme las actividades, lo hacen a mi mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Los quiero y extraño mucho!

LUNES 31/08

Calcular divisiones








1) Sabiendo los resultados de las multiplicaciones, escribí al lado las divisiones

Ej. Si 100 x 3 = 300,         entonces  300 : 3 = 100                            y 300 : 100 = 3                   
Si 5 x 100 = ...........           entonces ........... :  ........... = ……..           y  ........... :  ........... = ...........
Si 700 x 3 = ...........           entonces ........... :  ........... = ……..           y …........ :  ........... = ...........
Si 4 x 80  = ...........            entonces ........... :  ........... = ……..           y  ........... :  ........... = ...........

2) Resolvé las siguientes divisiones y anotá las multiplicaciones que usaste. La primera va de ejemplo.

DIVISIÓN
MULTIPLICACIÓN
400 : 4 = 100
100 x 4
700 : 7 =

600 : 3 =

6.000 : 2 =

12.000 : 4=

50.000 : 5=

900.000 : 9 =


Estimar resultados en la división

Estimar el resultado de una división significa tener una idea aproximada de cuánto será el cociente sin necesidad de hacer el cálculo exacto.
Para buscar un resultado aproximado, una estrategia útil es usar multiplicaciones por 10, 100, 1.000, etc.
Por ej: para hacer 459 : 25, nunca puede ser un número menor que 10, porque 10 x 25 = 250 (me falta llegar a 459, entonces es un número mayor que 10)
Por otro lado tampoco puede ser mayor que 100, porque 100 x 25 = 2.500 (me paso mucho).
El resultado va a estar entre 10 y 100.

Haciendo clik aquí video te explicamos a estimar resultados de la división con la Seño Daiana: (son 2 videos distintos)




3) Decidí en cada caso entre qué números estará el cociente, como en el ejemplo

Entre 1 y 10
Entre 10 y 100
Entre 100 y 1.000
95 : 5

X

187 : 7



4.250 : 5



536 : 40



5.940 : 24



3.648 : 12



42.851 : 45




a) ¿Qué multiplicaciones te sirven para resolverlo?

MIÉRCOLES 02/09

La división y el resto









1) ATENCIÓN!!!! El resto siempre debe ser menor que el divisor

Por ej. en la cuenta
15 : 3 = 5 El resultado es 5 y no sobra nada, porque 3 x 5 = 15
16 . 3 = 5 El resultado es 5 y sobra 1, porque 3 x 5 = 15 y sobra 1 de los 16
17 : 3 = 5 El resultado es 5 y sobra 2, porque 3 x 5 = 15 y sobran 2 de los 17

18 : 3 = 6 El resultado es 6 y no sobra nada, porque 3 x 6 = 18 Aquí ya cambia el cociente (resultado)

a) Se puede hacer así? 18 : 3 = 5 y resto 4? ¿Porque no puede ser 5 y que sobren 4? ………………………………………………………………………………

2) Sabiendo que 40 : 5 = 8, anotá el cociente y el resto de las siguientes divisiones

41 : 5 = ……….  y resto ……….
42 : 5 = ……….  y resto ……….
43 : 5 = ……….  y resto ……….
44 : 5 = ……….  y resto ……….
45 : 5 = ……….  y resto ……….
47 : 5 = ……….  y resto ……….
50 : 5 = ……….  y resto ……….

3) Repasamos un poquito, realizá la página 394 del manual Nodos

Acordate de:















































5º ACTIVIDADES DE NATURALES
Esta semana continuamos con alimentos y nutrición.
Para consultas, dudas y enviarme las actividades, lo hacen al mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Besos

LUNES 31/08

Nutrientes y biomateriales

1) Mirá los siguientes videos

2) Leé las páginas 312 y 313 del Manual Nodos y realizá las actividades que se encuentra al final de color amarillo










































































VIERNES 04/09

1) Respondé

a) ¿Qué son los nutrientes y los biomateriales?
b) Nombralos

2) Experimento. Detectar nutrientes: lípidos

Pregunta
¿Todos los alimentos tienen los mismos nutrientes? ¿Éstos se encuentran siempre en la misma cantidad en los alimentos?

Para responder a ello vamos a hacer una sencilla experiencia para detectar qué alimentos tiene lípidos (grasas, aceite) y en qué proporción.

Materiales:
Papel secante o de cocina
Manteca
Pan
Queso de rallar
Manzana
Papa
Aceite
Jamón
Si no tienen algunos de estos alimentos pueden probar con otros que tengan en casa

Procedimiento

a) Cortá las hojas de papel de cocina
b) En una de ellas colocá unas gotas de aceite y dejá secar
c) Cortá un trozo de cada alimento
d) Anotá en cada hoja de papel el nombre de cada alimento
e) Presioná cada uno de los alimentos con el papel correspondiente
f) Observá las hojas de papel a trasluz
e) Compará la mancha de aceite del punto b) con las dejadas por los demás alimentos

3) Resultados y conclusiones

a) ¿Qué alimentos contienen aceite entre sus nutrientes?
b) ¿Cuáles no poseen aceite?
c) ¿Notaste que algunos alimentos parecen tener más aceite que otros? ¿Cuáles?
d) Respondé las preguntas del principio y escribí tu conclusión


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