5º ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
Hola chicos y familias, cómo están?
Comenzamos un nuevo período y espero que con más ganas, ya que descansamos 2 semanas.
Seguimos con repaso de multiplicación y división.
Para consultas, dudas y enviarme las actividades, lo hacen a mi mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Comenzamos un nuevo período y espero que con más ganas, ya que descansamos 2 semanas.
Seguimos con repaso de multiplicación y división.
Para consultas, dudas y enviarme las actividades, lo hacen a mi mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Los quiero y extraño!
LUNES 03/08
1)
Lucas está organizando una actividad virtual con sus amigos. Tienen que narrar
cuentos. Para ello hizo 3 columnas con personajes valientes, temibles y lugares
que transcurrirán las historias.
¿Cuántas historias distintas se podrán armar?
Ayuda:
La princesa puede tener tres personajes temibles y a su vez hay cuatro
lugares diferentes, es decir, por cada personaje valiente hay tres presonajes temibles y
cuatro lugares.
2)
Al mediodía en la escuela los chicos se quedan a
comer y el comedor ofrece:
Plato
principal: carne al horno, milanesa, filet de merluza
Guarniciones:
ensalada, papas fritas, puré
a) ¿Cuántos menúes diferentes se pueden armar con
el plato principal y la guarnición? Explicá cómo lo pensaste?
b) Si además hay como postre: flan, fruta ¿Cuántos
menúes hay ahora?
c) ¿Y si para tomar está la opción de jugo o agua?
¿Qué cálculos utilizaste?
3) ¿Qué cálculos permitirán averiguar cuántas
formas diferentes ofrece este programa?
4) Si queremos poner bordes a un cartel, ¿Qué cálculos
permiten averiguar cuántas opciones hay?
MIÉRCOLES 05/08
Usar
multiplicaciones para resolver divisiones
Resolver
cálculos de división:
Recordá
que para resolver cálculos de división se usan multiplicaciones.
Por
ejemplo, para resolver 18 : 6 hay que
buscar qué número multiplicado por 6 da por resultado 18. Como 6 x 3= 18,
entonces 18: 6 = 3
1) Usando el resultado de cada multiplicación,
calculá mentalmente las divisiones.
a) 8 x 9 = 72
b) 20 x 6 = 120
72 : 8
= …..
120 : 20 = …..
72 : 9
= …..
120 : 6 = …..
c) 40 x
15 = 600
d) 134 x 56 = 7.504
600 :
40 = ….. 7.504
: 134 = …..
600 :
15 = …..
7.504 : 56 = …..
2)
Resolvé las siguientes multiplicaciones y escribí qué divisiones podés calcular.
La primera va como ejemplo:
Multiplicación
|
División
|
5 x 4 = 20
|
20 : 5 = 4
20 : 4 = 5
|
30 x 5 =
|
|
20 x 20 =
|
|
100 x 8 =
|
|
250 x 4 =
|
|
2.000 x 3 =
|
|
6.000 x 11 =
|
4)
Sin hacer la cuenta exacta, redondeá cuál es el resultado correcto de cada
cálculo.
a) 45 : 5 = 5 8 9
b) 320 : 8 = 4 40 400
c) 6800 : 2= 34 340 3.400
e)
¿Qué multiplicaciones te sirven en cada caso?
5º ACTIVIDADES DE NATURALES
Volvimos y vamos a hacer un repaso
de lo que aprendimos de Materiales y sonido.
No olviden hacer las actividades de todas las
áreas entrando en las diferentes pestañas: inglés, educación física,
tecnología, plástica, música, biblioteca, danzas y ajedrez.
Para consultas, dudas y
enviarme las actividades, lo hacen al mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Besos
LUNES 03/08
VIERNES 07/08
EDUCACIÓN FÍSICA
Entren al blog, en la pestaña de Educación Física de Mario y Lorena y realicen las actividades.
Esta actividad fue la última que mandó Nico antes de las vacaciones. Se las vuelvo a copiar para aquellos que no han podido hacerla.
Pueden enviarlas al mail de la profe: lorenav.garcia@bue.edu.ar
o al mío: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Hola chicos, Hola
familias!!
Espero que se
encuentren bien, que se están cuidando y estén en casa para cuidar a sus
familias.
Esta semana es la última
antes de las vacaciones de invierno, les dejo un video sobre la regla de las 3
R (Reduce, Reutiliza y Recicla)
Luego
de ver este video vamos a realizar una actividad para el cuidado del medio ambiente.
JUGUETES CON MATERIAL
RECICLADO
• El consumo masivo de
productos es una de las malas prácticas que se han realizado a lo largo de los
años, y que han provocado grandes impactos negativos para el ecosistema. Por
ello, hay que enseñar a los niños a realizar un consumo responsable de todos los
bienes que se poseen, así como mostrarles que los objetos pueden tener muchas
vidas, y se pueden usar de diferentes maneras.
• Siguiendo esta idea,
puedes realizar un taller de construcción de juguetes a partir de materiales
reutilizados, les voy a dejar algunas imágenes para que saquen ideas, pero
espero ver juguetes muy originales.
Para realizar
durante las vacaciones de invierno les dejo algunas actividades
Las actividades serán:
·
Para generar un ambiente parecido al de campamento
podremos armar la carpa en nuestra habitación, colocamos una bolsa de dormir si
es que se tiene en casa, o frazadas, acolchados, almohadas dentro de nuestra
carpa.
·
Cuando tengamos la carpa armada podemos
realizar alguna “fogata sin fuego” con productos que tengamos en casa, les dejo
algunas imágenes a continuación:
·
Alrededor de esta fogata y con los
disfraces que hicieron anteriormente pueden bailar una danza, les voy a dejar
una que me gusta mucho si ustedes quieren pueden buscar otras.
Juegos nocturnos
Para estos juegos vamos a
necesitar linterna (o algo para alumbrar por ejemplo una linterna de un
celular) y una sábana.
•
1) Teatro de sombras: vamos a colgar una
sábana y poner la luz apuntando hacia ella por lo tanto si nos colocamos
delante se verán nuestras sombras del otro lado. Escribiremos en papelitos animales,
películas, u otras cosas que se les ocurran que luego tendrán que actuar, se
debe pasar a actuar de a uno. Se mantendrán apagadas las luces hasta que se
diga “Luz, Cámara, Acción” y comienza la actuación, el que adivine más
representaciones ganará, tendrán 1 minuto cada uno para adivinar.
•
2) Búsqueda de los tesoros: deberán buscar
cosas de la casa que les gusten mucho, pueden ser peluches, un juguete, un
libro, una foto, una gorra, entre otras cosas. Luego los pondremos en algún
lugar, donde solo nosotros sepamos donde están. Escribiremos en una lista
nuestros tesoros, luego intercambiaran las listas entre sí, teniendo una que no
sea la nuestra. Después irán por turnos a buscar los tesoros de su lista por la
casa o alguna habitación, con todas las luces apagadas, solo contarán con una
linterna u algo para a alumbrar y buscar éstos. El que encuentre más tesoros de
la lista en el tiempo determinado ganara.
Espero que les haya
gustado compartir estas actividades y hayan aprendido un poquito más sobre los
campamentos.
Gracias por animarse
a realizar estas actividades, espero que la próxima vez nos encontremos
acampando en el parque de la ciudad.
Les pido que manden
fotos, videos o relatos escrito de como realizaron la actividad. Espero que lo
disfruten Uds. y sus familias.












No hay comentarios:
Publicar un comentario