5º ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
Hola chicos, cómo están? El viernes nos vemos en la videoconferencia de inglés y matemática.
SEMANA DEL 26 AL 30/10
Realizá la página 6 del cuadernillo Nº 3
Y
ahora demostrá cuánto aprendiste realizando la página 412 del manual Nodos
5º ACTIVIDADES DE NATURALES
Esta semana vamos a ver cómo
se alimentan los seres vivos, en especial las plantas.
SEMANA DEL 26 al 30/10
La alimentación de los
seres vivos
Leé la página 326 del manual Nodos
2) Escribí 3 ejemplos de organismos autótrofos y 3 de organismos heterótrofos
La alimentación en las plantas
Leé la página 327 del manual Nodos
Mirá el siguiente texto con video incluído: https://www.pequeocio.com/fotosintesis/
6) EXPERIMENTO: La Clorofila en las plantas
Mirá el siguiente video donde Dai les explica cómo hacer el experimento:
https://youtu.be/XV7Tv_VKdE8
Materiales:
*Un frasco de vidrio con tapa.
Procedimiento:
*En el frasco de vidrio limpio y con tapa, colocá una
o dos hojas verdes y agregá alcohol fino hasta cubrirlas. *Dejá el frasco bien
tapado durante algunos días.
*Observá qué sucede con las hojas
7) EXPERIMENTO: La circulación en las
plantas
Materiales:
-2 vasos (preferiblemente transparentes)
-Colorante rojo o azul (puede ser colorante vegetal o
témperas)
-Agua
-2 tallos de apio fresco con hojas (preferiblemente los más
claros)
-1 bolsita de nylon
-Una banda elástica o cinta para pegar
Procedimiento:
- Marcá la mitad de cada vaso con un
rotulador y llená de agua hasta las marcas. Agrega 10 gotas de colorante a cada
uno de ellos.
- Cortá, con la ayuda de un adulto, los 2
tallos de apio de 15 cm y que las partes frondosas coincidan.
- Uno de ellos tapalo con una bolsita y
sellá la bolsa al vaso.
-Respondé:
b) ¿Qué pasó con el nivel del
agua de los vasos? ¿Hubo alguna diferencia entre uno y otro? ¿Porqué?
c) Cuando sacaste la bolsita
¿Qué observaste? ¿A qué se debe?
d) Sacá tus conclusiones sobre
la absorción y transpiración de las plantas.
e) Podés teñir flores de
distintos colores con este procedimiento (por ej claveles blancos)










No hay comentarios:
Publicar un comentario