lunes, 26 de octubre de 2020


5º ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA

Hola chicos, cómo están? El viernes nos vemos en la videoconferencia de inglés y matemática.

Esta semana seguimos repasando fracciones.
Para consultas, dudas y enviarme las actividades, lo hacen a mi mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar

SEMANA DEL 26 AL 30/10

Realizá la página 6 del cuadernillo Nº 3




 




















Y ahora demostrá cuánto aprendiste realizando la página 412 del manual Nodos
























5º ACTIVIDADES DE NATURALES

Esta semana vamos a ver cómo se alimentan los seres vivos, en especial las plantas.

No copien la parte teórica, sí léanla para poder responder las actividades.
Para consultas, dudas y enviarme las actividades, lo hacen al mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Besos 

SEMANA DEL 26 al 30/10

La alimentación de los seres vivos

Leé la página 326 del manual Nodos








































2) Escribí 3 ejemplos de organismos autótrofos y 3 de organismos heterótrofos

La alimentación en las plantas

Leé la página 327 del manual Nodos
























Mirá el siguiente texto con video incluído: https://www.pequeocio.com/fotosintesis/




 
































6) EXPERIMENTO: La Clorofila en las plantas

Mirá el siguiente video donde Dai les explica cómo hacer el experimento: 

https://youtu.be/XV7Tv_VKdE8

Materiales:

*Un frasco de vidrio con tapa.

*Alcohol fino.
*Dos hojas de alguna planta. 

Procedimiento:

*En el frasco de vidrio limpio y con tapa, colocá una o dos hojas verdes y agregá alcohol fino hasta cubrirlas. *Dejá el frasco bien tapado durante algunos días.

*Observá qué sucede con las hojas

*Explicá los cambios que hubo relacionándolo con la clorofila. Justificá tu respuesta

7) EXPERIMENTO: La circulación en las plantas

 Así como las venas transportan la sangre a través de nuestros cuerpos, las plantas tienen venas que transportan el agua. Las plantas filtran el agua y los minerales de la tierra y los absorben por medio de sus raíces.

Materiales:

-2 vasos (preferiblemente transparentes)

-Colorante rojo o azul (puede ser colorante vegetal o témperas)

-Agua

-2 tallos de apio fresco con hojas (preferiblemente los más claros)

-1 bolsita de nylon

-Una banda elástica o cinta para pegar













Procedimiento:

 

- Marcá la mitad de cada vaso con un rotulador y llená de agua hasta las marcas. Agrega 10 gotas de colorante a cada uno de ellos.

- Cortá, con la ayuda de un adulto, los 2 tallos de apio de 15 cm y que las partes frondosas coincidan.

- Uno de ellos tapalo con una bolsita y sellá la bolsa al vaso.

- Después de 3 o 4 días, observá la coloración de las hojas, el tallo y la bolsita. Pedí a un adulto que haga un corte transversal y longitudinal (largo y ancho) a cada tallo y anotá tus observaciones.

























-Respondé:

 a) ¿El agua y los nutrientes se desplazan a un lugar específico del tallo, o van a todas partes del tallo?¿Toda la planta quedó coloreada? (Fijate en los cortes que hiciste al tallo)

b) ¿Qué pasó con el nivel del agua de los vasos? ¿Hubo alguna diferencia entre uno y otro? ¿Porqué?

c) Cuando sacaste la bolsita ¿Qué observaste? ¿A qué se debe?

d) Sacá tus conclusiones sobre la absorción y transpiración de las plantas.

e) Podés teñir flores de distintos colores con este procedimiento (por ej claveles blancos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario