lunes, 16 de noviembre de 2020



5°ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA

Hola chicos! Cómo están? Comenzamos con los meet semanales de matemática. Esta semana tendrían el martes conmigo.  Al mediodía les mando el link a los distintos grupos.

Continuamos con fracciones.
Para consultas y enviarme las actividades lo pueden hacer a mi mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar

MATEMÁTICA SEMANA del 16 al 20/11

Vamos a hacer un repaso de lo visto de fracciones

Repartiendo

1) Mariano quiere repartir 10 barritas de cereales entre sus compañeros. Si quiere que cada uno reciba la misma cantidad y no sobre nada. ¿Cómo debe realizar el reparto entre las siguientes personas?

a) Entre 6
b) Entre 5
c) Entre 3 

2) Si quisiera repartir la misma cantidad de barritas entre 4 compañeros,

a) ¿Cuál de estos números representa lo que le corresponde a cada chico?



 




b) Explicá la forma de reparto que consideres adecuada.


4)  Pintá en cada caso 1/4  de la figura



5) ¿En cuáles de estos casos se pintó 1/3 de la figura? ¿Por qué?





6) Inventá repartos en los que la parte que le toca a cada uno sea la fracción que se indica.




7) Para resolver distintos repartos equitativos, se plantearon las siguientes divisiones. Indicá cuál es el resultado de cada reparto si no debe sobrar nada.



8) Representá las siguientes fracciones y escribilas como un número mixto.

💗  Recordá: Un número mixto tiene una parte entera y otra de fracción propia.




 







9) Representá (como dibujo) y decidí si las siguientes fracciones son propias (menores que un entero o unidad), impropias (mayores que un entero) y aparentes (iguales a un entero)






10 Escribí una fracción mayor que 2 enteros y representala


5° ACTIVIDADES DE NATURALES

Esta semana vamos a estudiar cómo obtienen el alimento los animales. No copien la parte teórica, solamente lean y respondan las actividades.

Para consultas, dudas y enviarme las tareas, lo hacen a mi mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar 

Cómo obtienen e incorporan su alimento los animales

Leé las páginas 330 y 331 del manual Nodos y realizá las actividades al final de la pág.



 







































3) Investigá acerca de las características del pico de las siguientes aves y relacionalo con su alimentación





















No hay comentarios:

Publicar un comentario