5°ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
Hola chicos! Cómo están? Comenzamos con los
meet semanales de matemática. Esta semana tendrían el martes conmigo. Al mediodía les mando el link a los distintos
grupos.
MATEMÁTICA SEMANA del 16 al 20/11
Vamos
a hacer un repaso de lo visto de fracciones
Repartiendo
1) Mariano quiere repartir 10 barritas de cereales entre sus compañeros. Si quiere que cada uno reciba la misma cantidad y no sobre nada. ¿Cómo debe realizar el reparto entre las siguientes personas?
2) Si quisiera repartir la misma cantidad de
barritas entre 4 compañeros,
a) ¿Cuál de estos números representa lo que le
corresponde a cada chico?
b) Explicá la forma de reparto que consideres
adecuada.
4) Pintá
en cada caso 1/4 de la figura
5) ¿En cuáles de estos casos se pintó 1/3 de la
figura? ¿Por qué?
6) Inventá repartos en los que la parte que le toca a cada
uno sea la fracción que se indica.
7) Para resolver distintos repartos equitativos, se
plantearon las siguientes divisiones. Indicá cuál es el resultado de cada
reparto si no debe sobrar nada.
8)
Representá las siguientes fracciones y escribilas como un número mixto.
9) Representá (como dibujo) y decidí si las siguientes fracciones son propias (menores que un entero o unidad), impropias (mayores que un entero) y aparentes (iguales a un entero)
10
Escribí una fracción mayor que 2 enteros y representala
5° ACTIVIDADES DE NATURALES
Esta semana vamos a estudiar cómo obtienen el
alimento los animales. No copien la parte teórica, solamente lean y respondan
las actividades.
Para consultas, dudas y enviarme las tareas, lo hacen a mi mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Cómo obtienen e incorporan su alimento los
animales
Leé las páginas 330 y 331 del manual Nodos y realizá las actividades al final de la pág.















No hay comentarios:
Publicar un comentario