lunes, 13 de julio de 2020


5º ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
Hola chicos y familias, cómo están? Espero que muy bien y cuidándose cada día más.
Última semana de clases, comienza el receso invernal y vienen 15 días de descanso.
Terminamos con el cuadernillo Nº 2 páginas 5,6 y 7, repaso de multiplicación. Si hay alguien que no lo tiene, no se preocupen, ya que subo al blog las mismas páginas.
Para consultas, dudas y enviarme las actividades, lo hacen a mi mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Felices vacaciones de invierno! Cuídense! Los quiero y extraño!
Un beso enorme y gracias familia por acompañarnos.

LUNES 13/07



























MIÉRCOLES 15/07 











































































5º ACTIVIDADES DE NATURALES
Esta semana vamos a ver la audición en los seres humanos y repaso de lo visto de Materiales y sonido. Recuerden que no es necesario copiar toda la parte teórica, solamente leerla y así poder responder las actividades.
No olviden hacer las actividades de todas las áreas entrando en las diferentes pestañas: inglés, educación física, tecnología, plástica, música, biblioteca, danzas y ajedrez.
Para consultas, dudas y enviarme las actividades, lo hacen al mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Mándenme fotitos o videos de lo que hacen, es una manera de tenerlos cerca. Y si me lo permiten poder subir algunas fotos al blog que hay una sección “Desde casa” así podemos compartir lo que hacemos.
Besos

LUNES 13/07

Detección del sonido en las personas

Ya sabemos que el sonido se produce por la vibración de un objeto que se transmite por un medio (sólido, líquido o gaseoso) y de esta manera llega a nuestros oídos.
¿Pero cómo oímos el sonido?

Leé el siguiente texto (página 283 del manual Nodos) y observá la imagen





































Mirá el video que preparó la seño Daiana para ver como funciona nuestro oído




























2) Punto 4 de la pág. 285 del manual Nodos

















3) ¿Recordás la situación del bailarín Chris Fonseca que vimos hace unas semanas, que no podía escuchar? ¿Te preguntaste cuál es la causa de su sordera?

a) Mirá las siguientes informaciones sobre las causas de pérdida de audición


b) Realizá una infografía (dibujo e información) como el ejemplo siguiente: donde figuren las causas, prevención y detección temprana en algunos casos, síntomas.

MIÉRCOLES 15/07

Te dejo 2 modelos de cómo funciona el oído, para que experimentes y respondas las preguntas






























VIERNES 17/07

Repaso materiales y sonido












































6) Pintá en esta sopa de letras 5 palabras relacionadas con el oído humano


























7) ¿Conocés el lenguaje de señas?

Entrá a este link y lee la nota:

a) Escribí tu conclusión sobre la inclusión de las personas hipoacúsicas y el lenguaje de señas

b) Mirá este video “Aprender a volar” de Patricia Sosa, que además de ser hermoso, nos enseña a cantarlo con el lenguaje de señas.
¿Te animás a hacerlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario