5º ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
Hola chicos y familia, cómo están? Yo extrañándolos
Esta semana comenzamos con el cuadernillo Nº 2 páginas 2, 3 y 4 y repaso de multiplicación. Si hay alguien que no lo tiene, no se preocupen, ya que subo al blog las mismas páginas.
Esta semana comenzamos con el cuadernillo Nº 2 páginas 2, 3 y 4 y repaso de multiplicación. Si hay alguien que no lo tiene, no se preocupen, ya que subo al blog las mismas páginas.
Para consultas, dudas y
enviarme las actividades, lo hacen a mi mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Un beso enorme y gracias familia por acompañarnos.
Cuídense!
LUNES 06/07
Mirá el video que realizó la seño
Daiana para que entiendas mejor la lista de precios y puedas realizar las
actividades
c) Explicá cómo hizo cada uno para averiguar como pagar las 5 bolsas
MIÉRCOLES 08/07
4) Inventá
2 problemas usando la lista de precios de la página 2 distintos a los vistos y
resolvelos
5º ACTIVIDADES DE NATURALES
Esta semana es corta, ya que
el jueves 9 de julio es feriado por el Día de la Independencia y el viernes 10
feriado puente. Pueden ponerse al día con las actividades que les faltan.
Continuamos con los
instrumentos musicales que construyeron y vamos a realizar las actividades de
Martín el profe de música. Recuerden que no es necesario copiar toda la parte
teórica, solamente leerla y así poder responder las actividades.
No olviden hacer las actividades de todas las
áreas entrando en las diferentes pestañas: inglés, educación física, tecnología,
plástica, música, biblioteca, danzas y ajedrez.
Para consultas, dudas y
enviarme las actividades, lo hacen al mail: marialaura.bagnato@bue.edu.ar
Mándenme fotitos o videos de lo que hacen, es una
manera de tenerlos cerca. Y si me lo permiten poder subir algunas fotos al blog
que hay una sección “Desde casa” así podemos compartir lo que hacemos.
Besos
LUNES 06/07
LUNES 06/07
Luego de ver los videos y leer
los textos que les dejó el profesor de música, realicen la siguiente actividad
en la carpeta de naturales, como repaso de todo lo visto.
1) ¿De acuerdo al instrumento
que construíste la semana pasada, respondé?
a) Nombre del instrumento y a
qué familia pertenece: cordófono, aerófono o de percusión (idiófono o
membranófono)
b) Hacé sonar tu instrumento y
determiná sus cualidades o propiedades: tono o altura, intensidad, timbre y
duración.
c) Podés sacar fotos y grabar
el sonido de tu instrumento, el que no lo hizo anteriormente y mandármelos.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
Martes 16/6
Hola chicos/as, espero estén muy bien. les dejo esta publicación donde
van a encontrar distintas cualidades del sonido a la hora de hacer música.
Para contactarme pueden escribirme al mail: musiqueromartin@gmail.com recuerden poner, en el asunto, nombre completo y grado.
te dejo estos videos
Propiedades
del sonido
Las
propiedades del sonido son sus características y se dividen en: · altura· duración· intensidad· timbre.
Altura
La
altura clasifica a los sonidos en graves o agudos.
Está relacionada con el tamaño del instrumento. Por ejemplo: un violín es
más agudo que un violonchelo.
Duración
La
duración determina si los sonidos son largos o cortos. Depende
de la forma en la que un instrumento es ejecutado. Si para tocar un instrumento
lo pulso con el dedo, el sonido de este instrumento va a ser más corto que el
de un instrumento que se sopla.
Intensidad
La intensidad está
vinculada al volumen del sonido. En este punto, cobra
importancia el material con el que está construido el instrumento. Un
instrumento de metal suena más fuerte que uno de madera.
Timbre
El timbre es el
conjunto de cualidades que hace que un instrumento suene de determinada
manera. Si es grande o pequeño, qué modo de acción utilizo para que suene,
(lo pulso , soplo, golpeo, entrechoco) de qué material está hecho
(metal, madera, plástico ) ... Es lo que nos hace diferenciar un saxofón de una
guitarra, una flauta de una trompeta o un piano de un bandoneón.
Te dejo algunas
preguntas
1-
¿Cómo se llaman las cualidades del sonido y cuáles son?
2-
¿Con qué cualidad del sonido está relacionado que un sonido sea fuerte o suave?
3-
¿Con qué cualidad del sonido está relacionado que un sonido sea corto o largo?
4-
¿Qué es el timbre?
Martes 23/6
Instrumentos
Musicales
Hola chicos/as espero estén muy bien, en esta actividad vamos a prestar
atención en los instrumentos musicales.
Les cuento que existen tres grandes familias, y como hemos visto antes
podemos decir, entre otras cosas, que las distintas características del
sonido nos ayudan a poder diferenciarlas.
Mira este video.
En este video podemos ver y escuchar tres grandes familias de
instrumentos musicales, ¿las reconoces?
1-Cuáles son?
2- Describe los personajes con
tus palabras y cuéntame que instrumentos puedes ver y escuchar, ¿en qué familia
los agruparías?
En este otro enlace la
respuesta está al principio, podes investigar más viendo el video completo y
compartir lo que aprendiste mandándolo por escrito.
Saludos y buena semana!!!
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN
FÍSICA
Entren al blog, en la pestaña de Educación Física de Mario y Lorena y realicen las actividades.
Entren al blog, en la pestaña de Educación Física de Mario y Lorena y realicen las actividades.
Las pueden enviar al mail de la profe Lorena: lorenav.garcia@bue.edu.ar o a mi mail.
Éstas son las actividades de la semana pasada que les dejó Nico:
Hola chicos, Hola familias!!
Éstas son las actividades de la semana pasada que les dejó Nico:
Hola chicos, Hola familias!!
Espero que se encuentren bien, se estén cuidando y estén en casa para cuidar
a sus familias.
Quería comentarles
que me encanto poder conocerlos el día miércoles por medio de la video llamada,
fue un momento muy lindo que pasamos junto a las seños y la directora del
colegio, espero que ustedes también la hayan pasado bien y les guste el juego
de esta semana.
Juego de orientación:
• Tendrán que invitar a alguien que esté con ustedes
para que participe en este juego que les envío.
• Agarren papel y lápiz para ponerse a dibujar un mapa
de sus respectivos hogares.
• Al tener los mapas listos cada participante deberá
tener en su poder 5 cartas (podemos agarrar cartas españolas, de póker, las del
uno, algunas de algún dibujo animado, lo que encuentre en casa, si no poseo
algunas de estas nos las podemos fabricar)
• Deberán esconderlas por turnos en la casa, la otra
persona deberá esperar con los ojos cerrados, mientras se esconden dichas
cartas, marcar con una “X” en el mapa el lugar donde las escondí. La persona
que este jugando con nosotros deberá realizar lo mismo.
• Luego que ya se realizó, cambiaran los mapas entre
ustedes (debo quedarme con el de la otra persona), ahora debemos interpretarlo
y buscar sus cartas escondidas.
• Hay que tener paciencia para entender el mapa del
otro. ¿Quién logrará encontrar todas las cartas?
Les pido que manden
fotos, videos o relatos escrito de como realizaron la actividad. Espero que lo
disfruten Uds. y sus familias.
Les dejo algunas
imágenes para que puedan sacar ideas:







No hay comentarios:
Publicar un comentario