Hola mis amores, cómo están? Espero que bien, cuidándose y quedándose en casa.
Se extiende la cuarentena, por lo tanto voy a ir subiendo actividades para que las realicen, en los días y horarios que tenían matemática y naturales.
Me gustaría saber cómo van resolviéndolas, si tuvieron algún inconveniente o alguna duda, si pudieron hacerlas sin problema ...
Para ello les dejo mi mail, para que me escriban y en donde me pueden mandar lo que hicieron hasta ahora, aclarar dudas e ir corrigiéndolas:
laurabag1967.lb@gmail.com
Los leo y los quiero mucho!!! 😍😘😘😘
ACTIVIDAD 30/03: Desafíos
de matemática «TE LO DIGO CON BILLETES»
1) Usando billetes de $10, $100, $1.000 y monedas de $1, formá las
siguientes cantidades.
$110 - $1.101
- $3.420 - $999 - $9.010 - $7.501 - $10.180 - $11.111 - $25.003
2)
Completá el cuadro con la menor cantidad de billetes que usarías
IMPORTE
|
BILLETES $1.000
|
BILLETES DE $100
|
BILLETES DE $10
|
MONEDAS DE $1
|
$1.512
|
||||
$2.468
|
||||
$7.960
|
||||
$10.811
|
3)
Completá el cuadro con el importe total
IMPORTE
|
BILLETES $1.000
|
BILLETES $100
|
BILLETES $10
|
MONEDAS $1
|
3
|
5
|
2
|
4
|
|
7
|
6
|
1
|
-
|
|
12
|
8
|
-
|
3
|
|
56
|
9
|
3
|
5
|
4) Para
recordar
*10
monedas de $1 forman ……… *10
billetes de $10 forman ………
*20
monedas de $1 forman ……… *20 billetes de $10 forman ………
*30
monedas de $1 forman ……… *30
billetes de $10 forman ………
*100
monedas de $1 forman ……… *100
billetes de $10 forman ………
*10
billetes de $100 forman ………
*20
billetes de $100 forman ………
*30
billetes de $100 forman ………
*100
billetes de $100 forman ………
ACTIVIDAD
01/04:
Seguimos con los billetes
1) Sofía
quiere comprar un producto que cuesta $120 y sólo tiene billetes de $10.
a) ¿Cuántos
necesita para hacer la compra? ……………………………………………………………………………......................
b) ¿Y si
sólo tuviera monedas de $1? ……………………………………………………………………………………............
2) Si
queremos formar el 1.830 usando la menor cantidad de billetes posibles:
a) ¿Qué
billetes usaríamos? ¿Podes pensar una regla general para formar números con
billetes en estos casos?
b) ¿Y si
utilizamos únicamente monedas de 1$? …………………………………………………………………………...........................
c) ¿Y
billetes de 10$? ……………………………………….....................................
3) A una
señora le pagaron con 16 billetes de $100. ¿Qué cantidad de dinero recibió?
……………………………………………………………………………...
4) Para
pensar
a) Ana
recibió cuatro billetes de $100 y doce billetes de $10? ¿Cuánto dinero recibió?
………………………………………………………………………….....
b) A mi
papá le pagaron con quince billetes de $1.000, once billetes de $100, dieciocho
billetes de $10 y dieciséis monedas de $1. ¿Cuánto le pagaron en total?
……………………………………………………………………………..
5)
Respondé:
a)
¿Cuántas monedas de $1 se necesitan para pagar $10? ……………………………
b)
¿Cuántos billetes de $10 se necesitan para pagar $100? ……………………………
c)
¿Cuántos billetes de $10 se necesitan para pagar $150? ……………………………
d)
¿Cuántos billetes de $10 se necesitan para pagar $1.000? ……………………………
e)
¿Cuántos billetes de $100 se necesitan para pagar $1.000? ……………………………
f)
¿Cuántos billetes de $100 se necesitan para pagar $1.800? ……………………………
g)
¿Cuántos billetes de $1.000 se necesitan para pagar $12.000? ……………………………
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