martes, 31 de marzo de 2020


Hola mis amores, cómo están? Espero que bien, cuidándose y quedándose en casa.
Se extiende la cuarentena, por lo tanto voy a ir subiendo actividades para que las realicen, en los días y horarios que tenían matemática y naturales.
Me gustaría saber cómo van resolviéndolas, si tuvieron algún inconveniente o alguna duda, si pudieron hacerlas sin problema ... 
Para ello les dejo mi mail, para que me escriban y en donde me pueden mandar lo que hicieron hasta ahora, aclarar dudas e ir corrigiéndolas:

laurabag1967.lb@gmail.com

Los leo y los quiero mucho!!! 😍😘😘😘


ACTIVIDAD 30/03: Desafíos de matemática «TE LO DIGO CON BILLETES»

1) Usando billetes de $10, $100, $1.000 y monedas de $1, formá las siguientes cantidades.
$110 - $1.101 - $3.420 - $999 - $9.010 - $7.501 - $10.180 - $11.111 - $25.003

2) Completá el cuadro con la menor cantidad de billetes que usarías

IMPORTE
BILLETES $1.000
BILLETES DE $100
BILLETES DE $10
MONEDAS DE $1
$1.512
$2.468
$7.960
$10.811

3) Completá el cuadro con el importe total

IMPORTE
BILLETES $1.000
BILLETES $100
BILLETES $10
MONEDAS $1
3
5
2
4
7
6
1
-
12
8
-
3
56
9
3
5

4) Para recordar
*10 monedas de $1 forman ………                   *10 billetes de $10 forman ………
*20 monedas de $1 forman ………                   *20 billetes de $10 forman ………
*30 monedas de $1 forman ………                   *30 billetes de $10 forman ………
*100 monedas de $1 forman ………                 *100 billetes de $10 forman ………

*10 billetes de $100 forman ………
*20 billetes de $100 forman ………
*30 billetes de $100 forman ………
*100 billetes de $100 forman ………


ACTIVIDAD 01/04: Seguimos con los billetes

1) Sofía quiere comprar un producto que cuesta $120 y sólo tiene billetes de $10.
a) ¿Cuántos necesita para hacer la compra? ……………………………………………………………………………......................
b) ¿Y si sólo tuviera monedas de $1? ……………………………………………………………………………………............

2) Si queremos formar el 1.830 usando la menor cantidad de billetes posibles:

a) ¿Qué billetes usaríamos? ¿Podes pensar una regla general para formar números con billetes en estos casos?

b) ¿Y si utilizamos únicamente monedas de 1$? …………………………………………………………………………...........................

c) ¿Y billetes de 10$? ……………………………………….....................................

3) A una señora le pagaron con 16 billetes de $100. ¿Qué cantidad de dinero recibió?
……………………………………………………………………………...

4) Para pensar

a) Ana recibió cuatro billetes de $100 y doce billetes de $10? ¿Cuánto dinero recibió?
………………………………………………………………………….....

b) A mi papá le pagaron con quince billetes de $1.000, once billetes de $100, dieciocho billetes de $10 y dieciséis monedas de $1. ¿Cuánto le pagaron en total?
……………………………………………………………………………..

5) Respondé:

a) ¿Cuántas monedas de $1 se necesitan para pagar $10?          ……………………………
b) ¿Cuántos billetes de $10 se necesitan para pagar $100?         ……………………………
c) ¿Cuántos billetes de $10 se necesitan para pagar $150?         ……………………………
d) ¿Cuántos billetes de $10 se necesitan para pagar $1.000?      ……………………………
e) ¿Cuántos billetes de $100 se necesitan para pagar $1.000?    ……………………………
f) ¿Cuántos billetes de $100 se necesitan para pagar $1.800?      ……………………………
g) ¿Cuántos billetes de $1.000 se necesitan para pagar $12.000? ……………………………




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