Lunes 16/03
1) Los
millones
¿Qué te parece si empezamos con este sencillo
juego interactivo de los millones? Hacé click aquí:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/millon-siete-5o-10?rnd=0.5710373293334843
2) El Registro de las Personas informó la
cantidad de Documentos Nacionales de Identidad que se renovaron en el último
año, en distintos lugares del país
AGENCIA
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DNI
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Tucumán
|
|
Chaco
|
926.000
|
Buenos Aires
|
3.404.000
|
Santa Fe
|
1.541.000
|
Córdoba
|
|
Mendoza
|
1.943.000
|
a) Escribí
cómo se lee la cantidad de DNI que se renovaron en Buenos Aires
b) Un
millón ochocientos ochenta y tres mil se renovaron en Tucumán y ochocientos
veintiocho mil en Córdoba. Escribí esas cantidades en la tabla.
c) Ordená
de mayor a menor las agencias de acuerdo con la cantidad de DNI que se hizo en
cada una y escribí cómo se leen
2) Estos
números ayudan para leer otros:
10.000 se lee ………………. 100.000.000 se lee cien
millones
100.000 se lee cien mil 1.000.000.000 se
lee mil millones
1.000.000 se lee un millón 10.000.000.000 se lee
……………….
10.000.000
se lee ………………. 100.000.000.000 se lee ………………
3) Para
pensar:
a) Para qué
sirven los puntos a la hora de leer Nº grandes?
b) Cómo
te das cuenta para ordenar de menor a mayor los Nº?
4)
Jugamos con el valor posicional: hacé click en el enlace
Martes 17/03
Series
numéricas
1) Completá la tabla con la cantidad de
turistas que ingresan al país
0
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100.000
|
300.000
|
500.000
|
||||||
1.000.000
|
1.300.000
|
||||||||
………..
|
2.900.000
|
a) ¿Cada
cuántos turistas hacen el registro en la tabla?
b) Un
empleado dijo que entre 300.000 y 1.300.000 habían ingresado más de un millón
de personas ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
c)
Fernando dice que en el casillero que está sombreado va el Nº 3.600.000 y Pablo
dice que no ¿Quién tiene razón? ¿Por qué?
2) Completá
la serie sabiendo que va de cien mil en cien mil
5.000.000
|
||||
a) ¿Qué
números cambiaron y cuáles no?
b) Escribí
tu conclusión
Miércoles 18/03
1) Completá
la siguiente tabla con la operación que se indica
Menos 10.000
|
Menos
100.000
|
Menos
1.000.000
|
Más
10.000
|
Más
100.000
|
Más
1.000.000
|
|
6.978.508
|
||||||
34.890.700
|
||||||
50.703.090
|
||||||
27.000.000
|
2) Coloreá
las cifras que se modifican al efectuar la operación
a)
2.754.001 – 100.000 d)
45.279.901 + 1.000.000
b)
63.575.204 + 10.000 e)
2.000.000 – 1
c)
978.345 - 100.000 f)
999.000 + 1.000
3)
Explicá con tus palabras cómo te das cuenta las cifras que cambian al hacer la
operación
Jueves 19/03
1) Recta numérica
a) El
robot de Fernando pisó los Nº 2.000.000, 9.000.900, 4.500.000, 7.000.001 y
6.900.000. Completá los Nº que faltan y dibujá las huellas que dejó en la pista
1.000.000 ------------ ------------ ------------ ------------
ßI------I----------I---------I---------I---------I--------I--------I--------I---------I--------I----
0 ------------ ------------ ------------ ------------ 10.000.000
b) Completá
la recta numérica
3.001.000 ------------ ------------ ------------ ------------
ß----I----------I----------I---------I---------I---------I--------I--------I--------I---------I--------I----> 3.000.000 ------------ ------------ ------------ ------------ ------------
c) En la
siguiente recta ubicá: 1.000.000 - 6.000.000 - 7.500.000
ß-----I-----------------------------------I-------------------------------------------------------------à
0
3.000.000
d) Trazá una recta y ubicá
los siguientes Nº : 10.100 – 10.101 – 10.110 – 10.111
e) Trazá una
recta y ubicá los siguientes números: 2.000.000 – 2.600.000 – 2.950.000 –
2.250.000
2) Juego interactivo en la recta numérica
Viernes 20/03
Jugamos
a las pistas
1) Te doy algunas pistas para que adivines el
número
a) Es mayor que quinientos cincuenta y cuatro
mil quinientos noventa y uno y menor que quinientos cincuenta y cuatro mil seiscientos y
termina en 4
b) Es menor que 1.000.000 y mayor a 999.997, es
número impar
c) Es menor a 734.980 y mayor a 734.977, es número
par
d) Es mayor a 2.089.631 y menor a 2.089.634 y
tiene 3 unidades
2) A continuación, faltan datos para averiguar
el Número. ¿Qué le agregarías a las siguientes pistas para que la respuesta sea
un único Nº?
a) Tiene 3 cifras, está entre 800 y 900, la
cifra de las decenas es mayor que 8 y es un Nº par
b) Es mayor a 3.652 y menor a 3.660
c) Tiene 5 cifras, las decenas de mil son 9,
las unidades de mil son 6, las centenas son 2, las decenas son 8 y es número
impar
3) Escribir en cada caso, si es posible, dos Nº que cumplan con las condiciones pedidas. Si no es posible, explicar por qué.
a) Son mayores que 310.000 y menores que
315.000
b) Son mayores que 500.099 y menores que
500.100
c) Son menores que 400.000 y mayores que
399.997
d) Son menores que 1.000.000 y mayores
que 999.998
4) Inventá 3 pistas para adivinar un número
5) Mientras nos entretenemos, aprendemos jugando
Cuánta tarea profe
ResponderEliminarLa semana próxima voy a subir para naturales. Aunque estas actividades de matermática estén día por día, las tienen que hacer en las 2 semanas, o sea tranquilos, hasta abril las puedenm resolver. Besos
ResponderEliminarBueno yo voy por el jueves
EliminarNO APARECE TU NOMBRE, PERO VISTE QUE SOS UN GENIO/A? TE FELICITO!!
EliminarMAÑANA SUBO ALGUNA ACTIVIDAD DE NATURALES... NO SALGAS, CUIDATE! BESOS
Mucha tarea profe ;-;
ResponderEliminarVAMOS QUE VOS PODES!!! aDEMÁS LO DE MATEMÁTICA ES PARA LAS 2 SEMANAS.
EliminarMAÑANA SUBO ALGUNA ACTIVIDAD DE NATURALES. CUIDATE, NO SALGAS!
BESOS
PROFE ES MUCHISIMA TAREA Y RESIN VOY POR MIERCOLES
EliminarTranquila, tenes hasta el 3 de abril por ahora. Lo que no entiendas me preguntas. Besos
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